Consejos para ahorrar en climatización Zaragoza

Consejos para ahorrar en climatización Zaragoza

El invierno nos pone los pelos de punta no sólo por el frío que hace sino por las tarifas eléctricas que llegan a consecuencia de la climatización en Zaragoza por esta temporada. Pero con algunos trucos podemos ahorrar en la factura cada mes sin tener que pasar frío. Además, siguiendo nuestros consejos aportarás tu granito de arena a favor de la sostenibilidad ambiental.

  1. Utiliza aislantes en lugares claves de la casa

Sabías que gran parte del calor de la casa se pierde por espacios mínimos conectados con el exterior. Puedes perder hasta un 30% de ese calor si no aíslas adecuadamente puertas, ventanas y extractores. Y con el dinero que ahorres aplicando este consejo invierte en el revestimiento térmico de la fachada, verás como el calor se concentrará mejor en invierno.

Las calefacciones antiguas no son energéticamente eficientes, por eso ellas te hacen gastar más energía por el mismo calor que puede brindarte los electrodomésticos más nuevos. Instala radiadores de bajo consumo y compra electrodomésticos con eficiencia AAA, estos son los que te permitirán ahorrar más dinero cada mes. También es una buena idea remplazar las viejas calderas atmosféricas por las que funcionan con un sistema de condensación, estas utilizan la energía de forma mucho más eficiente.

  • Desenchufa los electrodomésticos que no están en uso

Muchas personas dejan los electrodomésticos enchufados todo el día aunque no los estén usando. Y esto consume energía aunque no lo creas. Así que desenchúfalos siempre que no los estés usando o cómprate regletas con interruptor para que te habitúes.

  • Prefiere siempre la luz natural

Gran parte del consumo eléctrico en el mundo se debe a la iluminación, y lamentablemente mucho de ese consumo es realmente innecesario. Por eso, hoy día los diseñadores de interiores buscan que los espacios cuenten con grandes ventanales, así que despéjalos y aprovecha tanto la luz como el calor que puede generar la luz natural. Y si sustituyes los viejos bombillos por iluminación led, verás un mayor ahorro energético cada mes. Esta es una idea original de ahorro en climatización y calefaccion en Zaragoza

  • Remodela siempre pensando en mejorar la claridad de tu hogar

Las remodelaciones son fantásticas porque te ayudan a levantar ese ánimo que muchas veces lo tenemos caído y no sabemos el porqué. Cuando quieras remodelar piensa siempre en cómo llevar más claridad a las estancias de tu hogar agregando ventanas, haciendo ventanales más grandes, utilizando vidrios en las paredes o colocando claraboyas de cubierta. Por otro lado, puedes probar instalar energías alternativas en tu hogar como la energía solar fotovoltaica, geotérmica, etc. No se sabe si te conviertes en líder del cambio de la climatización consciente en Zaragoza.

  • Toma baños largos calientes ocasionalmente

El placer de un baño caliente es algo que no podemos negar, principalmente si estamos en invierno o hemos pasado un día de mucho estrés. Pero no hagas de esto una rutina. Además de significar un alto consumo de agua, también se pierde mucha energía tratando de calentar el agua. Así que hazlo de forma consciente y ocasional.

  • Utiliza los electrodomésticos con consciencia

La nevera consumirá más energía si tiene que trabajar más y ella trabaja más cuando la dejas por mucho tiempo abierta o cuando introduces cosas tibias o calientes. Por otro lado, la lavadora puede desperdiciar mucha agua si utilizas un ciclo de lavado inadecuado, además, prefiere el agua fría para lavar. Seguro tú también tienes muy buenas ideas al respecto ¡ponlas en práctica!

Hasta aquí nuestros consejos de hoy, pero seguiremos al tanto de las mejores prácticas para ahorrar en climatización en Zaragoza y te las compartiremos por este mismo canal. Pra ahorro energetico puedes encontrar consejos en Electricistas Zaragoza

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top