• Home
  • /
  • Uncategorized
  • /
  • Las reformas gubernamentales facilitan y abaratan la compra de viviendas para los arrendatarios 

Las reformas gubernamentales facilitan y abaratan la compra de viviendas para los arrendatarios 

Millones de arrendatarios tendrán derecho a extender su contrato de arrendamiento por un plazo máximo de 990 años sin alquiler del terreno, anunció hoy (7 de enero de 2021) el secretario de Vivienda, Robert Jenrick.

Las medidas de hoy forman parte de las mayores reformas a la ley de propiedad inglesa durante 40 años, fundamentalmente para hacer que la propiedad de una vivienda sea más justa y segura.

Según la ley actual, muchas personas enfrentan alquileres elevados, lo que, combinado con una hipoteca, puede hacer que sienta que están pagando el alquiler de una propiedad que poseen.

Los propietarios libres pueden aumentar el monto de la renta del terreno con poco o ningún beneficio para quienes enfrentan cargos adicionales. También puede alargarse y generar mayores costos al comprar o vender la propiedad.

Los cambios de hoy significarán que cualquier arrendatario que opte por extender el contrato de arrendamiento de su casa ya no pagará el alquiler del terreno al propietario libre, lo que permitirá a aquellos que sueñan con ser dueños de su casa por completo hacerlo sin una burocracia engorrosa y gastos adicionales, innecesarios e injustos.

Para algunos arrendatarios, estos cambios podrían ahorrarles miles, hasta decenas de miles de libras.

El Secretario de Vivienda Rt Hon Robert Jenrick MP dijo:

En todo el país, la gente está luchando por hacer realidad el sueño de tener su propia casa, pero la realidad de ser un arrendatario les resulta demasiado burocrático, oneroso y costoso.

Queremos reforzar la seguridad que brinda la propiedad de una vivienda cambiando para siempre la forma en que somos propietarios de viviendas y poniendo fin a algunas de las peores prácticas que enfrentan los propietarios.

Estas reformas brindan equidad para 4.5 millones de arrendatarios y trazan un rumbo hacia un nuevo sistema por completo.

El gobierno también está estableciendo ahora un Commonhold Council, una asociación de grupos arrendatarios, la industria y el gobierno, que preparará a los propietarios de viviendas y al mercado para la generalización del dominio público.

El modelo de propiedad común se utiliza ampliamente en todo el mundo y permite a los propietarios ser propietarios de su propiedad de forma absoluta, lo que les da un mayor control sobre los costos de propiedad de la vivienda. Los bloques son de propiedad y gestión conjunta, lo que significa que cuando alguien compra un piso o una casa, es realmente suyo y cualquier decisión sobre su futuro también es de ellos.

El profesor Nick Hopkins, Comisionado de Derecho de Propiedad de la Comisión Jurídica, dijo:

Nos complace ver que el gobierno está dando su primer paso decisivo hacia la implementación de las recomendaciones de la Comisión de Derecho para hacer que el derecho al voto sea más barato y sencillo.

La creación del Commonhold Council debería ayudar a revitalizar el commonhold, asegurando que los propietarios puedan llamar a sus hogares como propios.

Bajo las reglas actuales, los arrendatarios de pisos pueden extender su contrato de arrendamiento con una renta del terreno de cero “granos de pimienta”, pero generalmente solo por 90 años. Los arrendatarios también pueden enfrentar altos cargos para extender su contrato de arrendamiento. Para los propietarios de viviendas en arrendamiento, que enfrentan reglas ligeramente diferentes, también pueden enfrentar barreras cuando buscan extender sus contratos de arrendamiento.

Los cambios de hoy significan que tanto los arrendatarios de casas como de apartamentos ahora podrán extender su contrato de arrendamiento a un nuevo estándar de 990 años con un alquiler del terreno a cero.

También se introducirá un límite en la renta del terreno pagadera cuando un arrendatario opta por extender su contrato de arrendamiento o convertirse en el propietario libre. Se introducirá una calculadora en línea para que a los arrendatarios les resulte más sencillo averiguar cuánto les costará comprar su propiedad absoluta o extender su contrato de arrendamiento.

El gobierno está aboliendo costos prohibitivos como el ‘valor del matrimonio’ ​​y establece las tasas de cálculo para garantizar que esto sea más justo, más barato y más transparente.

Se introducirán nuevas medidas para proteger a las personas mayores. El gobierno se ha comprometido anteriormente a restringir las rentas del terreno a cero para nuevos arrendamientos para que el proceso sea más justo para los arrendatarios. Esto también se aplicará ahora a las propiedades arrendadas para jubilados (casas construidas específicamente para personas mayores), por lo que los compradores de estas casas tienen los mismos derechos que otros propietarios y están protegidos de prácticas inciertas y estafas.

Los arrendatarios también podrán aceptar voluntariamente una restricción sobre el desarrollo futuro de su propiedad para evitar pagar el “valor de desarrollo”.

La legislación se presentará en la próxima sesión del Parlamento, para poner a cero las futuras rentas del suelo. Esta es la primera parte de la reforma fundamental en dos partes de la legislación de este Parlamento. Presentaremos una respuesta a las recomendaciones restantes de la Comisión de Derecho, incluido el dominio común, a su debido tiempo.

Más información
La Comisión de Derecho publicó su informe sobre la valoración del derecho al voto ‘Informe sobre opciones para reducir el precio pagadero’ en enero de 2020 y sus informes sobre el derecho al voto, propiedad común y derecho a administrar en julio de 2020. Estos informes se pueden encontrar en el sitio web de la Comisión de Derecho .

Un propietario es dueño tanto de la propiedad como de la tierra en la que se encuentra, mientras que los arrendatarios solo son dueños de la propiedad.

El valor del matrimonio supone que el valor de una de las partes que posee tanto el interés de arrendamiento como el de propiedad absoluta es mayor que cuando esos intereses están en manos de partes separadas. El anuncio de hoy eliminará el valor del matrimonio del cálculo de la prima.

El ‘alquiler de terreno moderno’ es el alquiler (determinado en virtud del artículo 15 de la Ley de 1967) pagadero durante el plazo adicional de una extensión de arrendamiento de una casa (según la ley actual). Se calcula valorando el “sitio” y luego descapitalizando ese valor.

Muchos contratos de arrendamiento a largo plazo especifican una renta del suelo anual de un ‘grano de pimienta’. Un alquiler de granos de pimienta se utiliza en circunstancias en las que se considera apropiado que no haya que pagar un alquiler sustancial. Conforme a la ley actual, cualquier extensión de arrendamiento de un piso en virtud de la Ley de 1993 debe concederse a un alquiler de grano de pimienta. El anuncio de hoy significa que tanto los arrendatarios de casas como de pisos ahora podrán extender su contrato de arrendamiento a 990 años con una renta del terreno a cero.

La fórmula utilizada para calcular el costo para los arrendatarios por comprar la propiedad absoluta o extender el arrendamiento incluye un descuento por cualquier mejora que haya realizado el arrendatario y un descuento cuando los arrendatarios tienen derecho a permanecer en la propiedad en un arrendamiento asegurado después de que expire el arrendamiento. Estos descuentos existentes se mantendrán, junto con una metodología de valoración separada para propiedades de bajo valor conocida como ‘sección 9 (1)’.

En reconocimiento al anuncio anterior de la exención del alquiler del terreno para propiedades de retiro en junio de 2019, y con el deseo de mitigar el impacto potencial en estos desarrolladores, el inicio de esta disposición se diferirá y entrará en vigencia (para propiedades de retiro) 12 meses después de la aprobación real.

Publicado por reformas en zaragoza

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top